Blog

Si quieres incrementar la productividad de tus trabajadores, la limpieza y el orden es una de tus mejores soluciones y, aún, puede que no hayas caído en ello…

Es importante mantener el orden y cuidar la limpieza en el trabajo, ya que es uno de los lugares donde más horas pasamos al día y, ya no es sólo por nuestra salud física (ácaros polvo, alergias,…) sino que también, psicológicamente, el orden afecta a nuestro estado de trabajo y, en consecuencia, al de nuestros trabajadores.

En Limpiezas Ballester, trabajamos a diario en lugares de trabajo y conocemos, en profundidad, los beneficios que tener una oficina limpia para los trabajadores y productividad de la empresa. Si te interesa conocer los motivos de la importancia de tener un espacio de trabajo ordenado, te invitamos a que sigas leyendo estas 3 claves.

1- Ayuda a la concentración.

Si existe un orden en el puesto de trabajo, nuestro estado mental se siente más encaminado a la tranquilidad y a la concentración. Tener cada objeto en sus sitio, nos permite estructurar mejor la mente y, por lo tanto, las ideas.  Disponer de un ambiente de trabajo minimalista y limpio, ayudará a que tus empleados se concentren más en su trabajo.

2- Incrementa la seguridad laboral.

Un lugar de trabajo desordenado es un espacio más propenso a los accidentes. Tropiezos, una mala caída… Puede ser una ruina para tu negocio y desestabiliza la seguridad laboral.

3- Optimiza el tiempo de trabajo.

El desorden de las cosas dificulta que se encuentren cuando se necesitan, lo que supone que se pierda tiempo buscándolas. Esto afectará al tiempo de productividad y no da buena imagen de empresa responsable y ordenada. Si inviertes un pequeño tiempo diario en el orden y la limpieza, los resultados a lo largo del día se verán muy recompensados.

Es cierto que no siempre se dispone tiempo para realizar una limpieza adecuada en nuestro lugar de trabajo, ya que el ritmo diario lo dificulta y siempre lo posponemos todo para el día siguiente, que nunca llega. Recurrir a una empresa de limpieza seria, eficaz y con experiencia en el sector es una de las decisiones más acertadas que puedes tomar, para la productividad e imagen de tu empresa.

En este caso, en Limpiezas Ballester, estaremos encantados de trabajar con vosotros y ayudaros a conservar un espacio de trabajo limpio y productivo. Ponte en contacto con nosotros y te informamos sin compromiso.

Deja un comentario