Blog

Estudios demuestran que mantener nuestro hogar limpio y ordenado, ofrece grandes beneficios para nuestra salud y estado de ánimo. Tener un hogar en buenas condiciones, no sólo nos permite presumir de una casa de revista, sino que también tiene efectos positivos en lo integrantes de la misma.

Con el cambio de estación, es un buen momento para realizar una limpieza a fondo y preparar a nuestra casa para el cambio de climatología y todo lo que ella conlleva.

En Limpiezas Ballester, te damos 5 sencillas claves para realizar una correcta limpieza profunda de nuestro hogar y, comenzar así, una nueva etapa con las energías renovadas.

limpieza profunda casa

Cómo limpiar nuestra casa a fondo.

1 – Abre las ventanas y ventila tu casa

Para comenzar con una limpieza profunda del hogar, es esencial que el primer paso sea ventilar la casa por completo.  De este modo, el aire renovará la atmósfera del ambiente y nos ayudará a realizar una limpieza más eficiente.

Tampoco olvides limpiar en profundidad las ventanas, balcones y terrazas, para evitar que la suciedad acumulada entre en la casa, mientras estás en pleno proceso de limpieza.

2 – ¡No tengas miedo a deshacerte de cosas!

La organización y la limpieza, van de la mano. Antes de empezar con la limpieza, recuerda que un espacio necesita estar ordenado. Para ello, dedica el tiempo que necesites para ordenar y hacer una selección de cosas que necesitas y cosas que no. Incluido la ropa.

Para ayudarte a hacer esta selección, puedes apoyarte de consejos de gurús del orden como Marie Kondo. Y, lo más importante, no tengas problema en deshacerte de las cosas que ya no utilices. No sólo liberarás espacio, también supondrá una liberación para tu mente ¡No te imaginas la satisfacción que esto supone!

3 – Retira el polvo de manera ordenada

Con la casa ordenada, el primer paso importante de la limpieza profunda, es retirar el polvo en un orden lógico. Es decir, lo recomendable es empezar a eliminar el polvo, de arriba a bajo, para evitar que los restos de ácaros caigan en las zonas ya limpiadas. Lo ideal sería empezar desde las estanterías más altas y terminar por la base de los muebles.

Después, una vez hayas limpiado el polvo de todos los elementos y muebles de nuestro hogar (no te olvides de los cuadros y lámparas), pasa la escoba, mopa o aspiradora. De este modo, dejaremos el territorio preparado para fregar el suelo.

4- No te olvides de la limpieza de textiles

Muchas veces nos olvidamos de limpiar nuestras cortinas, colchones y almohadas. Aunque no nos demos cuenta, también aquí se acumula el polvo y es donde más se acomodan los ácaros, por lo que tenemos que hacer una limpieza profunda, al menos con el cambio de cada estación.

En el caso de las cortinas, basta con descolgarlas y llevarlas a la tintorería o limpiarlas en casa con remedios caseros. Si no son muy grandes, puedes lavarlas en la lavadora con ayuda de productos específicos.

La limpieza de tapizados como el sofá y sillas, puedes hacerla en seco con productos adecuados para su higiene y desinfección. Recuerda retirar primero restos de comida, en el caso de que haya, y pasar un cepillo para eliminar cualquier otro resto, antes de realizar la limpieza en seco.

limpieza sofaEl colchón es el elemento más complicado para limpiar a fondo, pero no imposible. Para ello, te recomendamos que acudas a la ayuda de especialistas o, bien, puedes hacerlo por tu cuenta con bicarbonato y otros productos para realizar una limpieza en seco efectiva.

Para la limpieza de almohadas, puedes hacerla en seco o, bien, llevarlas a la tintorería. Piensa que las almohadas y cojines son de los elementos más importantes para limpiar, ya que es uno de los elementos con los que más estamos en contacto.

Si tienes alfombra o moqueta, recuerda pasar la aspiradora.

5 – ¡Es hora de pasar la fregona!

Una vez hayamos desinfectado y retirado todo el polvo, con la casa ventilada ¡es el momento de pasar la fregona por todos los rincones de la casa! este será el paso final para conservar un espacio limpio, higiénico y ordenado.

limpiar suelo

Recuerda que mantener tu casa limpia, ordenada e higienizada, es importante para tu salud y bienestar. Dedicar un día a fondo con al cambio de cada estación, un día a la semana para limpiar e higienizar las habitaciones y un rato todos los días para mantener limpio el espacio utilizado, es esencial y recomendable.

Si no tienes tiempo para ello, o prefieres confiar en profesionales para una limpieza absoluta, siempre puedes contactar en una empresa de limpieza y confiar en las manos y experiencia de profesionales.

https://www.limpiezasballester.com/wp-content/uploads/2018/12/limpiezas-ballester-valencia-alicanteEn Limpiezas Ballester nos encantaría ayudarte a conseguir que tu casa sea un lugar idóneo para vivir. Contacta con nosotros y nos encargaremos de conseguir que tu hogar, sea la casa de tus sueños. Años de experiencia y opiniones de clientes contentos nos avalan.

Aprovecha que estamos en la temporada de cambio de estación ¡y llámanos! Dejaremos tu casa como los chorros del oro.

Deja un comentario