Blog

La limpieza profesional, no sólo conlleva la higiene de los espacios, también supone contar con el equipo los materiales y las técnicas adecuadas para ello.

La higiene de los objetos utilizados para la limpieza, es una de las cosas más importantes, pues es donde se acumulan más bacterias y restos de suciedad. Entre ellos, las bayetas y los estropajos son los más utilizados y, por ello, vamos a contarte unos trucos sencillos para su higienización.

Estudios confirman que los españoles no limpian la bayeta y el estropajo, ni las veces que deberían, ni cómo deberían. Un alto porcentaje reconoce que esto no lo hace periódicamente y, mucho menos, conocen cuál es la manera de limpiar a fondo estos utensilios.

Por ello, en Limpiezas Ballester, queremos contaros cómo hacerlo, sin morir en el intento.

Cómo limpiar la bayeta y el estropajo

Existen diferentes maneras de limpiar la bayeta y el estropajo de manera higiénica y eficaz. Para ello, basta con que tengas algunos de estos ingredientes para hacer una limpieza casera, sin necesidad de mucho esfuerzo.

Con vinagre. Todos tenemos vinagre en casa, por eso este es un método que todo el mundo puede hacer de una manera sencilla. Sólo tienes que dejar las bayetas y los estropajos a remojo en un recipiente donde la mitad sea agua y la otra mitad vinagre. Luego sólo tienes que dejarlos secar.

El vinagre es uno de los desinfectantes caseros más utilizados, ya que su acidez ayuda a eliminar las bacterias y los restos de pesticidas. Además, nos ayuda a eliminar los malos olores.

Con bicarbonato. Si tienes bicarbonato en casa, basta con que calientes agua y metas las bayetas y los estropajos con bicarbonato durante media hora. Luego sólo tienes que dejarlos secar ¡y listo!

El bicarbonato de socio es un mineral muy efectivo para la limpieza, además de natural. Es un gran aliado para quitar las manchas difíciles y un estupendo desinfectante.

como limpiar estropajo y bayeta

Jabón. El método del jabón neutro de toda la vida. Uno de los más efectivos, a la vez que sencillos. Sólo tienes que enjabonar y frotar las bayetas y los estropajos con agua y jabón, aclararlo bien con agua templada y, finalmente, dejarlos secar.

El jabón neutro es una de las compras de casa más recomendadas, además de cuidar de la salud de nuestra piel por su PH neutro y baja acidez, podemos utilizarlo para otros usos domésticos como la limpieza. Limpia, desinfecta y no es nada agresivo. Un producto que no puede faltar en tu hogar.

Lejía. No es el más recomendado, pero sí uno de los métodos más utilizados para la limpieza de bayetas y estropajos. Para ello, sólo tienes que poner a remojo las bayetas y los estropajos con agua y lejía, durante media hora aproximadamente. Después, tienes que aclararlos con abundante agua templada y dejarlos secar. Si le añades un chorrito de vinagre o limón, ayudarás a elimiinar las bacterias con mayor facilidad.

La lejía es uno de los mayores desinfectantes de los productos de limpieza. Pero es cierto que su olor y las precauciones que tenemos que tomar en su uso, no la ponen como la primera en la lista de las limpiezas caseras ya que, si no se es profesional, es recomendable optar antes por productos más naturales.

Empresa de limpieza desinfectando baño

En Limpiezas Ballester, llevamos años en la profesión y entendemos la importancia de conocer trucos caseros a la hora de realizar una limpieza profunda y completa. Lo recomendable, siempre es tener en cuenta que cada paso y producto utilizado para la limpieza, cuenta.

La higiene y desinfección es una de las cosas más importantes, pero por falta de tiempo, muchas veces lo pasamos por alto. Por ello, es importante confiar en una empresa de limpieza que se ocupe de la limpieza y desinfección profunda de la casa, una alternativa que, si no tienes al tiempo suficiente, te ahorrará más de un quebradero de cabeza y hará que disfrutes más del tiempo libre que tienes en tu casa.

¿Buscas una empresa de limpieza profesional? Contacta con nosotros y te informamos sin compromiso. La seriedad y la experiencia es uno de nuestros grandes avales.

Deja un comentario