Blog

Como ya sabéis, somos de las empresas de limpieza en Valencia que mas tiempo llevamos en el sector, es por ello que durante todos estos años hemos aprendido los métodos más efectivos para cada tipo de limpieza, y en este artículo vamos a intentar que conozcáis algunos de estos para que podáis realizarlos correctamente a la hora de limpiar vuestra oficina, hogar o patio.

 

Limpieza de comercios: Limpieza de Cristales en puertas de acceso o escaparates

Es una limpieza que debe realizarse diariamente utilizando un producto que garantice un brillo perfecto de las superficies acristaladas, también se debe realizar un secado rápido para evitar dejar restos del agua.

Este proceso debe ser periódico para dar una imagen de su comercio limpio y ordenado.

 

Limpieza de comunidades de vecinos: Suelos y pavimentos

Aunque existen muchos trucos para la limpieza de comunidades de vecinos (cosa que ya hablamos en otro artículo), para efectuar una limpieza correcta de los suelos por donde pasan a diario un gran número de personas, se debe realizar previamente un barrido húmedo con mopa, utilizando productos repelentes al polvo. Poco después realizar un fregado con una mezcla de agua y el detergente adecuado para cada tipo de pavimento, ya que no es lo mismo la limpieza de patios con suelo de mármol que de terrazo, finalmente y dependiendo también del tipo de suelo, se puede aplicar algún tipo de cera para ensalzar su brillo.

limpieza de comunidades de vecinos

En muchos mantenimientos de patios realizamos un vitrificado anual para preservar el brillo natural del piso.

 

Limpieza de oficinas o despachos: El mobiliario no lavable

Lo primero que debemos tener en cuenta, es el tipo de producto que se empleará para que su composición asegure la limpieza del mueble, sin dañarlo y conservar su brillo y aspecto original.

Este producto se aplicará usando una bayeta impregnada en el producto y evitando dejar rastro en los muebles de madera natural.

Realizando correctamente esta técnica y usando el producto adecuado para cada mueble, la limpieza será perfecta. Esto dará un aspecto inmejorable del despacho, mejorando la productividad de los trabajadores que hay en él.

 

Servicios de limpieza: Limpieza de aceros o niquelados

Para este tipo de servicios de limpieza es importante tener en cuenta que las empresas utilizamos detergentes neutros o limpiadores multiusos desengrasantes, manteniendo un especial cuidado en evitar agentes ácidos o agresivos.

La limpieza de aluminios, dorados o galvanizados que podemos encontrar en locales comerciales, carteles o mostradores, son susceptibles al deterioro, es por ello que se tratan con limpiadores de metales adecuados que evitan la aparición de manchas y disimulan los rayados.

Limpieza de zonas comunes: Mantenimiento de los aseos

El objetivo de este tipo de limpieza se centra en la higiene, evitando el arrastre de gérmenes a otras áreas.

Debemos realizar un barrido húmedo para una primera eliminación de microorganismos, seguidamente utilizar un detergente desinfectante en una operación de limpieza manual, utilizando cubos de diferentes colores para poder diferenciar las bayetas de diferentes zonas.

Es muy importante la utilización de productos germicidas en la limpieza de sanitarios, que además debe ser minuciosa y escrupulosa.

También tiene gran importancia el aspecto estético, y para ello emplear los productos adecuados para dar una imagen pulcra y brillante, evitando el uso de abrasivos químicos.

No debemos olvidarnos de una vez finalizada la limpieza, realizarla también sobre los accesorios de baño, cerraduras, manillas de las puertas y grifería para evitar la propagación de los gérmenes.

Deja un comentario