Blog

La velocidad y el exceso de actividades en nuestra rutina, como el trabajo, los niños, la vida social y las aficiones, hacen que cada vez tengamos menos tiempo para limpiar y ordenar la casa, lo que en muchos casos nos genera estrés y desequilibrios, incluso llegar tarde a los sitios porque no encontramos las cosas en nuestra casa.

Si este es tu caso, tranquilidad, porque no eres la única persona 😉 Y, por ello, en Limpiezas Ballester vamos a darte 4 tips básicos que te ayudarán a mantener el orden y la limpieza de tu hogar. Sigue nuestros consejos ¡y verás como notas los resultados!

limpieza sofa

Recoge y limpia lo que ensucias en el momento

Este tip es muy eficiente y tiene que suponer como una regla de oro para ti, si quieres que tu casa esté limpia y ordenada. Basta con recoger lo que ensucias en el momento, un simple gesto que hará que no se te acumule la faena. Como por ejemplo, fregar los platos después de usarlos, te ahorrarás las pilas de cacharros en la cocina y los malos olores por días.

Otro de los espacios más importantes, y que usamos a diario, es el baño. El simple gesto de tirar la ropa sucia a un cesto, en vez del suelo, o de mantener el lavabo limpio y ordenado, hará que ganes mucho en higiene y salud mental, tanto para ti como para toda la familia.

Recuerda, es mejor y cuesta mucho menos hacerlo en el momento, antes que dejar que las cosas se acumulen por días. Si tomas este tip como hábito ¡lo notarás muchísimo!

Barre a diario

Pasar la escoba por las zonas de la casa donde más tiempo pasamos y ensuciamos, es un gesto sencillo y que no te llevará mucho tiempo, con el que podrás mantener tu casa limpia y sin que se acumulen esas odiosas migas o bolas de polvo ¡que no sabemos de dónde vienen!

Un acto tan simple como pasar la escoba después de cocinar o después de comer en el comedor, hará que tu casa se vea mucho más limpia.

Ventila la casa todas las mañanas

En la limpieza de tu hogar también es importante la ventilación. El hecho de que tu casa esté bien ventilada, supondrá disfrutar de un entorno más agradable, con menos olores y mucho más higiénico. Abre las ventanas por las mañanas, un mínimo de 15 minutos ¡el aire de tu casa se renovará a completo!

Eliminar un aire “cargado” es algo que te ayuda a cuidar la salud.

Apóyate en una empresa de limpieza

Lo que está claro, es que nuestro casa no puede sobrevivir sólo a base de los tips anteriores, realmente estas pautas sirven para mantener la casa limpia pero, como mínimo una vez a la semana, tenemos que hacer limpieza profunda del hogar. Limpiar el polvo, limpiar los cristales, barrer por todos los rincones de la casa, fregar, poner lavadoras, desinfectar y limpiar,…

Todo necesita su tiempo y, muchas veces, es un tiempo que preferimos invertir en otras cosas y eventos de ocio, sobre todo porque es tu tiempo libre y de relax y, muchas veces, dedicarlo a la limpieza no es la mejor opción. Por eso, solemos posponer la limpieza profunda por días, incluso semanas…

Por ello, lo recomendable es contratar una empresa de limpieza para el hogar por horas. A parte de que disfrutarás de una casa limpia, higiénica y ordenada, ganarás en tiempo libre y de ocio y de la calidad para ti y para los tuyos.

Realmente, tus días de descanso serán de descanso 😉

Dónde contratar una empresa de limpieza

Si buscas contratar una empresa de limpieza en Valencia, Alicante y alrededores ¡estás de suerte! Porque en Limpiezas Ballester operamos de manera profesional en todas las zonas. Además, años de experiencia nos avalan como profesionales de la limpieza, tanto en la limpieza del hogar, como en la limpieza de comunidades de vecinos, limpieza de oficinas y despachos, además de otros espacios como la limpieza de locales comerciales, gimnasios, hospitales, hoteles,…

¡Solicítanos presupuesto sin compromiso!

Deja un comentario