Blog

Aunque vamos a tomar muchos determinantes a la hora de mantener limpia cualquier comunidad de vecinos, las acciones dependen mucho de las zonas comunes que tenga la finca y que necesitan que se limpien con periodicidad y siempre con profesionalidad y dedicación para que el resultado sea lo mejor posible.

 

Limpieza del portal, rellano y pasillos

Estas son las zonas de más tránsito, por lo que necesitan un mantenimiento continuo, además es recomendable realizar las tareas de limpieza de esto habitáculos fuera del horario de movimiento, para molestias a los vecinos.

Las tareas de limpieza de cristales, ventanas y focos dentro de las comunidades de vecinos, es recomendable realizar lo al menos una vez al mes.

En muchas comunidades de vecinos, se pueden realizar limpiezas específicas de los suelos si son de mármol o terrazo, realizando un pulido o vitrificado una vez al año para que luzcan brillantes.

limpieza de comunidades de vecinos

La limpieza de escaleras

En las comunidades la limpieza de escaleras debe ser exhaustiva y periódica, ya que al igual que en los portales, son zonas con mucho tránsito de personas y donde se acumula suciedad y polvo.

Es recomendable señalizar las zonas mojadas y restringir el paso mientras el suelo esté mojado y evitar peligrosos resbalones.

Recordar que además de limpiar los peldaños de la escalera, no hay que olvidarse de las barandillas, nosotros recomendamos hacerlo con productos desinfectantes.

 

Realización de la limpieza de Ascensores

Un lugar clave para mantener la comunidad limpia son los ascensores, porque son un lugar pequeño, por el que pasan muchas personas y deben mantenerse en el durante un periodo de tiempo sin hacer nada. Tiempo más que suficiente para observar si el espejo está sucio, el suelo, las puertas, etc.

Un espejo con manchas o huellas dan una imagen sucia del habitáculo de manera que debe limpiarse habitualmente. Tambien hay que limpiar el acero inoxidable de las puertas y botoneras y para esto nada mejor que utilizar productos específicos para este material.

 

Limpieza de garajes

Los vehículos suelen producir mucha suciedad, ya que la traen adherida de la calle y la expulsión de humos del tubo de escape también las producen, de manera que es una zona complicada de limpiar.

Los garajes deben limpiarse con una periodicidad de 4 a 6 meses, utilizando máquinas fregadoras y productos desengrasantes para que el resultado sea el deseado.

Como mantenimiento es recomendable barrerlo con cepillo cada semana o al menos cada 15 días.

Otro punto importante en garajes es realizar control plagas, mediante desinsectación y desratización al menos una vez al año.

Empresas de limpieza de garajes

Limpieza de terrazas comunitarias o patio de luces

Por ultimo en la limpieza de comunidades de vecinos no debemos olvidar los patios de luces o deslunados, ya que, aunque no son zonas muy transitadas, es importante realizar tareas de limpieza, sobre todo eliminando residuos que obstruyan los desagües para evitar humedades.

Limpiezas de deslunados comunidades de vecinosY estos han sido algunos de nuestros consejos como empresa profesional de limpieza de comunidades de vecinos, que debéis tener en cuenta a la hora de realizar la.

Espero que este post te haya gustado y sobre todo te haya servido para aclarar alguna duda, si es así te animamos a que lo compartas.

Deja un comentario