Blog

¡Año nuevo, propósitos nuevos! Y, entre ellos, la limpieza y el orden es uno de los favoritos. En enero, es el momento de reorganizar nuestros hábitos y, actualizar tus imprescindibles de limpieza, te ayudará a simplificar tus tareas diaria, manteniendo tu entorno limpio y ordenado.

Productos de limpieza hay muchos, pero en Limpiezas Ballester vamos a desvelarte los más básicos e imprescindibles, para que la limpieza de tu casa y oficina, sea todo un éxito.

Los imprescindibles para tu limpieza diaria

Escoba y recogedor

Uno de los básicos más imprescindibles, es la escoba y el recogedor. Ambos elementos van unidos y son básicos para la limpieza diaria de nuestra casa y trabajo. La escoba es necesaria para quitar el polvo y la suciedad del suelo, que se acumula diariamente y, el recogedor se encarga de facilitarnos su almacenaje para tirarlo a la basura.

Hacer uso de estos dos imprescindibles, diariamente, nos facilita la limpieza y mantenimiento de nuestro espacio limpio y ordenado.

Mopa o fregona

Es el segundo paso a realizar, después de pasar la escoba. Su uso diario, mejora los resultados de higiene y limpieza en nuestro entorno.

Dependiendo del tipo de suelo, es más recomendable utilizar la mopa o la fregona. Para suelos de parquet recomendamos utilizar la mopa, ya que sus cerdas son más suaves y efectivas, para este tipo de pavimentos, sin necesitar mucha agua para limpiar, ya que sólo basta con con un poco de humedad y productos específicos.

Por otro lado, la fregona es más eficiente para suelos comunes, donde se necesite de más cantidad de agua para su completa limpieza.

Aspiradora

La aspiradora es el complemento perfecto para llegar a esos rincones que no podemos alcanzar tan fácilmente. Esquinas, marcos de ventanales, parte inferior de camas y muebles,… Además, se convierte es un imprescindible más importante, cuando disponemos de alfombras y moquetas.

Aunque la aspiradora no es necesaria pasarla todos los días, sí que es recomendable utilizarla con cierta periodicidad. Sobre todo en cambios de estación y días de limpieza profunda en casa.

Cubo y barreño

El cubo para empapar y escurrir la fregona, es imprescindible. Y, disponer de barreños, nos facilita la tarea de mojar los trapos y balletas de limpieza en productos específicos de higiene, agua u otros líquidos caseros y naturales mejorar los resultados de limpieza.

Paños y trapos

Los paños y los trapos son necesarios para sanear y quitar el polvo de los muebles, objetos y estanterías, además de la limpieza de baño y cocina, cristales y electrodomésticos.

Existen diferentes tipos de trapos y bayetas, específicos para cada uso y parte de la casa. Los trapos más recomendados son los de microfibras, ya que son muy absorbentes, fáciles de escurrir y eficaces en la limpieza. Eso sí, asigna un trapo para cada estancia de la casa y no uses el mismo para hacer diferentes tareas de limpieza.

trapos limpieza

Guantes de goma

Aunque no sea uno de los elementos más populares para la limpieza diaria, en Limpiezas Ballester recomendamos su uso. Los guantes de goma, nos protegen de los productos de limpieza más agresivos, evitándonos el contacto directo con sustancias irritantes y protegen de bacterias, ayudándonos a proteger y mantener el pH de la piel de las manos más sano.

Detergente y suavizante

Cuando realizamos la limpieza del hogar, no hay que olvidar las toallas, sábanas, edredones, cortinas, ropa, mantas,… Para ello, es importante disponer de un detergente y suavizante adecuado. Su aroma y frecuencia de lavado, lo dejamos a tu elección 😉

Quitamanchas

Para la aparición de manchas más difíciles en textiles, es recomendable disponer de un quitamanchas que nos facilite la tarea de la eliminación de manchas difíciles.

Productos desinfectantes y antibacterianos

Los productos de limpieza específicos con acción desinfectante y antibacterias es imprescindible, sobre todo para la cocina y el baño.

Cada espacio tiene productos específicos para su limpieza, por lo que tenemos que prestar especial atención en los diferentes elementos del cuarto de baño (grifos, ducha, WC, lavabo, baldosas,…) y en la cocina (encimera, vitrocerámica, electrodomésticos, cajones de nevera y congelador,…).

Velas aromáticas y ambientadores

El toque final y personal después de la limpieza de una habitación, se lo podemos dar con ambientadores o velas aromáticas. Los olores agradables transmiten sensación de orden, limpieza y equilibrio, además de crear un entorno agradable.

empresas de limpieza valencia

Como empresa profesional de limpieza en Valencia y Alicante, sabemos que los imprescindibles son útiles para una limpieza diaria y mantenimiento pero, a la hora de realizar una higiene más profunda, es necesario ayudarse de elementos más profesionales, específicos y técnicas avanzadas. Para ello, puedes solicitar la ayuda de una empresa de limpieza, con el fin de que complete la limpieza y saneamiento de aquellos espacios que requieran de mayor atención y especialización.

El Limpiezas Ballester, ofrecemos nuestro servicio de limpieza en Valencia, Alicante y Castellón, tanto a empresas como particulares y comunidades de vecinos. Si estás pensando en empezar el año con nuevos hábitos y, disponer de un entorno limpio y ordenado ¡Solicítanos información sin compromiso!

Deja un comentario