Blog

Sabemos que la limpieza de escaleras en una comunidad de vecinos, es la tarea más básica e importante a tener en cuenta para la convivencia y que, en muchos casos, cuesta ponerse de acuerdo para tener nuestro espacio de convivencia en perfectas condiciones.

La mejor solución es contratar una empresa de limpieza que se ocupe de las zonas comunes de nuestro edifico pero, si ya os habéis puesto de acuerdo para turnaros en limpiar vosotros mismos, hay ciertos aspectos que tienes que tener en cuenta.

Si quieres que la limpieza de escalera de tu edificio, sea todo un éxito, sólo tienes que seguir estos simples consejos.

Pasos para la limpieza de escaleras

Son 4 pasos básicos pero, que no todos conocen los secretos de cómo realizarlo a la perfección.

Con cada paso, tienes una nueva oportunidad de que la escalera y zonas comunes de tu edificio, queden brillantes.

Quitar el polvo

Aunque parezca una tarea fácil, quitar el polvo tiene su librillo. Sobre todo a la hora de elegir las herramientas para ello. En primer lugar, tienes que elegir un trapo de micro fibras, para quitar (desde arriba hacia abajo) el polvo. Lo recomendable es empezar por las paredes, seguir por las barandillas y acabar en los rodapiés.

Una vez hayas quitado el polvo, utiliza otro trapo limpio, con un producto especial que limpie y abrillante, y pásalo por las barandillas. El resultado será impecable.

Barrer escalones y pasillos

Una vez hayamos quitado el polvo, piensa que la mayoría habrá caído en el suelo y escalones. Ahora, es el momento de pasar la escoba.

Aunque no lo parezca, la elección del tipo de escoba, en función del tipo de suelo, es importante. Para suelos interiores lisos, utiliza una escoba Súper o Maxi, suelos interiores, con fibras de máxima calidad, usa cepillo Durablue, suelos interiores y exteriores, tipo moqueta, lo más recomendable es el cepillo-escoba moqueta industrial.

Fregar el suelo

Para fregar el suelo recomendamos usar una fregona de microfibras, compuestas por tiras de poliéster y poliamida. Éstas,  ayudan a la reducción de productos químicos. Gracias a su estructura en forma de estrella que permite la total captación de la suciedad.

Imagen relacionada

También hay que tener en cuenta que, periódicamente, es interesante realizar el vitrificado de suelos. Y, en este caso, sí que te recomendamos contactar con una empresa que te ofrezca este servicio, ya que se necesita de técnica, material y maquinaria especializada.

Esperar a que se seque

Este paso es importante y, aunque no lo parezca, complicado. Ya que el inevitable paso de los vecinos pueden dificultar la tarea, lo que puede conllevar a que el suelo se ensucie. En este caso, puedes aprovechar las horas del día donde menos frecuencia de paso haya en tu edificio.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que un suelo mojado puede provocar resbalones. En estos casos, hay que avisar que el suelo está mojado, para que se pase con precaución. Para ello, puedes utilizar la señalización apropiada, como hacen las empresas de limpieza.

suelo mojado limpieza de escaleras

Otro aspecto a tener en cuenta, es la frecuencia con la que se va a realizar esta limpieza. Lo ideal sería varias veces a la semana. Para ello, se debe tener muy claro quiénes van a realizar esta función y cuándo. 

Si, por el contrario, queréis ahorraros este trabajo, tan necesario para la convivencia, recomendamos la contratación de una empresa de limpieza. Los profesionales de la limpieza se ocupan de dejarlo todo impecable y con la frecuencia adecuada.

En Limpiezas Ballester, ofrecemos servicio de limpieza para comunidades de vecinos, además de cualquier otro tipo de espacio, como oficinas, que se necesite. Si quieres contratar la limpieza de escaleras y zonas comunes de tu edificio, contacta con nosotros y nos encargaremos de ello encantados.

 

 

Deja un comentario